miércoles, 27 de febrero de 2013


Ciudades principales, su importancia y población.
Ciudades principales:  

-coro: es una ciudad venezolana, capital del municipio Miranda y del estado Falcón, en el occidente del país, también llamada la Ciudad Raíz de Venezuela o Ciudad Mariana. Fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes.

 Importancia: Se encuentra asentada al sur de la península de Paraguaná, en una llanura costera, flanqueada por los Médanos de Coro al norte, y la sierra de Coro al sur, a escasos kilómetros de su puerto (La Vela de Coro) en el mar Caribe, en un punto equidistante entre la Ensenada de La Vela y el Golfete de Coro.

Población: Tiene una población de 211.266 habitantes, según INE en 2011.

-higuerote: es la ciudad capital del Municipio Brión (Miranda, Venezuela).

Importancia: Ha tenido un gran crecimiento en los últimos 2 años debido a la construcción de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho que comunica con Caracas, ciudad capital.

Población: Tiene una población aproximada de 25.000 habitantes (2007).

-Maracay (choroni): es una ciudad venezolana, capital del municipio Atanasio Girardot y del estado Aragua. Se encuentra situada en la región central de Venezuela, a orillas de la cordillera de la Costa, y se ubica a 109 km al sudoeste de la ciudad de Caracas.

 Importancia: Es conocida como la cuna de la aviación venezolana, tanto civil como militar. 

Población: Con base a los resultados del censo de 2011, Maracay ostenta una población de 407.577 habitantes. Y su área metropolitana de 955.362 habitantes.

-valencia: Esta es la capital (y la localidad más poblada) del municipio,3 de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, aunque anteriormente fue también capital de la extintacomarca de la Huerta de Valencia, que en 19894 se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oeste y ciudad de Valencia, quedando así constituida como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana.

 Importancia: está situada a orillas del río Turia, en la costa levantina de la península ibérica, justo en el centro del golfo de Valencia, aunque en el momento que los romanos la fundaron, se encontraba en una isla fluvial del Turia, a unos cuatro kilómetros de distancia del mar. 

Población: tiene 1 774 201 habitantes.

-cumana: es una ciudad venezolana, capital y sede de los poderes públicos estatales del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicada en la entrada del golfo de Cariaco, junto a la desembocadura del Río Manzanares.

 Importancia: Cumaná fue una de las primeras ciudades fundada por europeos en Tierra Firme del continente Americano.

Población: Actualmente posee una población para 2012 de 302.472 habitantes.

-puerto la cruz: Puerto La Cruz, es una ciudad portuaria ubicada en el estado Anzoátegui en Venezuela, capital del municipio Sotillo.

Importancia: Se encuentra unida a la capital del estado, Barcelona, también a su vez con Lechería y Guanta, conformando así el área metropolitana más grande e importante del oriente de Venezuela con más de 1.200.000 habitantes.

Población: para el año 2012 cuenta con una población de 454.312 habitantes.

- la guaira: es la capital del estado Vargas y del Municipio Vargas. Está ubicada en el centro-norte de Venezuela, a tan sólo 30 km de Caracas.

 Importancia: La ciudad que ha formado una conurbación con Maiquetía se ubica en el centro-norte del país a orillas del Mar Caribe, en las faldas del cerro y parque nacional El Ávila, en la Cordillera de la Costa, donde las montañas llegan hasta cerca del mar y la población se asienta horizontalmente por toda la estrecha franja costera y parte de las montañas.

 Población: l número de habitantes oscilaba entre los 6.000 y 8.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario