jueves, 4 de abril de 2013

Constitución geológica de la región de la costa y su relación con la producción agrícola y pecuaria.
Constitución geológica  de la costa:
Los yacimientos mineros y la constitución geológica de los tres conjuntos regionales:

Al estudiar el origen geológico del país entendemos las razones por las cuales Venezuela es un país con abundantes recursos mineros. Sin embargo, solo se han explorado intensamente sus cuencas sedimentarias ricas de hidrocarburos, faltando por estudiarse más ampliamente lo relativo a sus rocas cristalinas y metamórficas particularmente de Guyana. 

Además de los yacimientos de petróleo, el país tiene otros recursos naturales minerales, tales como los minerales del hierro, yeso, níquel, zinc, plomo, etc.
La constitución geológica de Nueva Esparta es de rocas del Cretáceo con inyecciones ígneas. Durante los períodos Cenozoico y el Cuaternario, se depositaron los sedimentos. En la Isla de Cubagua los cubren totalmente y sobre la Isla de Coche casi totalmente también. Las Islas de Coche y Cubagua apenas sobresalen del mar, con una superficie plana que está siendo moldeada por la erosión eólica. En el mapa geográfico se presenta en forma más detallada la toponimia de la Isla de Margarita, Coche y Cubagua.


2 comentarios: