jueves, 4 de abril de 2013


Relación con la producción agrícola y pecuaria de la costa:
Agrícola: Posee tierras agrícolas de la mejor calidad (suelos de máxima preservación, categoría I) que pudiese preservarse mediante un manejo ecológico de suelo ubicadas en las depresiones de Bejuma-Montalbán, lago de Valencia, Guarenas, Guatire y Tuy Medio, en los valles, planicies y colinas de Barlovento y Morón, y en los valles costeros e intramontanos de las cordilleras del Litoral y del Interior.
La región cuenta, aproximadamente, con el 20% de las costas del país que representan variadas alternativas para el aprovechamiento de sus escenarios naturales, lo que le imprime gran importancia al sector turismo; También dispone de 25% del alojamiento turístico nacional.
La presencia de esa extensa costa también posibilita un desarrollo acuícola y pesquero. Actualmente, la actividad pesquera, concentrada en los estados Aragua, Carabobo y Vargas, produce 1.000 de toneladas anuales. El potencial acuícola regional se manifiesta en 18 embalses con una capacidad de 3,05 Millardos de m3, que aseguran una producción adecuada y rentable, en diferentes especies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario